¿QUÉ ES FACEBOOK ADS?

Por David Brizuela

Según cifras recientes, 2,910 millones de usuarios están registrados en FACEBOOK y con una cifra menor pero igualmente escandalosa (1,221 millones de usuarios) se encuentra INSTAGRAM. Esto representa a la comunidad virtual más grande de toda la historia; sin irte lejos, piensa en cuántos de tus conocidos NO tienen facebook, Instagram ó TikTok… seguramente los cuentas con una sola mano. 

Toda esa comunidad comparte día a día, millones de publicaciones y contenido en general; imagínate que todo lo que se postea segundo a segundo en Facebook apareciese en tu home o inicio… sería imposible ver lo que puso tu tía, tu amigo, tu pareja o la página que sigues. Es por esto que tanto Facebook como Instagram desarrollaron un algoritmo que cuida tu experiencia como usuario permitiéndote ver únicamente lo que publican las cuentas con las que tienes más interacción de forma periódica. Esto suena genial desde el punto de vista personal, pero representa un gran obstáculo para tí como marca, producto o servicio, ya que Facebook, cuidando la experiencia de sus usuarios, limita a las personas que puedan ver de manera orgánica lo que publicas en la página de tu negocio… ¿y entonces? 

“Es la plataforma desarrollada para que posiciones tu página frente a todos aquellos que te están buscando pero no te encuentran, o mejor aún, aquellos que te buscan pero todavía no te conocen”

Aquí es donde Facebook ADS toma una gran relevancia para todas las marcas que se publicitan en todo el entorno de esta plataforma; Facebook ADS es la plataforma desarrollada para posicionar anuncios en diferentes posibilidades de formatos y segmentaciones, así también diferentes formatos y objetivos de marketing para los anunciantes: desde los clásicos “me gusta”, generación de leads, y asistencias a eventos, entre otros.

Anunciarse en Facebook ADS es una de las formas más efectivas para aumentar el alcance de tu marca en medios digitales, permitiendo a las empresas efectuar más negocios con una inversión completamente personalizable y asegurando que tu audiencia verá tu contenido o publicidad y que también podrás alcanzar a personas que ni siquiera te conocen. 

Esto permitirá que te posiciones frente a todos aquellos que te están buscando pero no te encuentran o mejor aún, aquellos que te buscan pero todavía no te conocen. No es un secreto que Facebook conoce a la perfección nuestros gustos y comportamientos en redes sociales y utiliza esta información para facilitarle a sus usuarios, el proceso de búsqueda de productos o servicios en los que podría estar interesados, poniendo frente a ellos prioritariamente a aquellas páginas de productos o servicios que están gestionando campañas en Facebook ADS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.